¿A qué músicos homenajean las mascotas?

Sus nombres fueron elegidos por votación popular, y rinden tributo a dos grandes figuras de la música brasileña. Seguro que has cantado muchas veces Garota de Ipanema. Mira qué cosa más linda...

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio se llaman Vinícius y Tom. Después de tres semanas de sufragio popular y 323.327 votos, un 44% de los participantes escogieron homenajear a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim, grandes exponentes de la Bossa Nova, un movimiento que hizo cantar al mundo entero sobre las bellezas de Rio de Janeiro, y compusieron a duo Garota de Ipanema, uno de los temas más interpretados de la historia. 

Vinicius-de-Moraes

Vinicius de Moraes

1169765096_tom_jobim

Tom Jobim

Para el presidente del Comité Organizador de Rio'16, Carlos Arthur Nuzman, la elección del público fue acertada. “Vinícius y Tom son nombres reconocidos en todo el mundo como sinónimo de excelencia, lo que está en línea con lo que queremos lograr en los Juegos. Además de representar la flora y fauna brasileña, nuestras mascotas ahora también se conectan con lo mejor de nuestra música. Estamos seguro de que ellas serán una fuente de inspiración para los niños”.

En opinión de Beth Lula, directora de Marca del Comité de Rio'16, la elección de los nombres de Vinícius y Tom da un toque aún más brasileño a las mascotas, embajadores de los Juegos. cuyo papel es difundir los mensajes del evento y los valores de los movimientos olímpico y paralímpico entre los diferentes públicos, especialmente el infantil-juvenil”. 

mascotes_0

(Foto: Alex Ferro/Rio'16)

(Elaboración propia, con información de Rio'16)