Michael Phelps x 2: la paralímpica más laureada

Suma 55 medallas paralímpicas de natación: 41 de oro, 9 de plata y 5 de bronce. Logró las 41 preseas de oro entre Arnhem'80 y Atlanta'96, pero su cosecha se extendió hasta Atenas'04, donde logró un bronce a los cuarenta años de edad. En Barcelona'92 conquistó diez medallas de oro y dos de plata. En total, siete Juegos Paralímpicos. ostenta doce récords mundiales. En 2012 ingresó en el Salón de la Fama del deporte paralímpico.

22 Oct 2000:    Trischa Zorn of USA in action whilst winning a silver medal in the Womens 100m Breaststroke SB12 Final at the Sydney International Aquatic Centre during the Sydney 2000 Paralympic Games, Sydney, Australia. DIGITAL IMAGE. Mandatory Credit:Scott Barbour/ALLSPORT

(Foto: http://blindnessenglish18ig.weebly.com/ Scott Barbour/ALLSPORT)

Este es el espectacular palmarés de Trischa Zorn. Tiene 52 años (nació el 1 de junio de 1964 en Orange, California) y es ciega de nacimiento. Estudió en la Universidad de Nebraska, trabajó como profesora para niños con necesidades especiales, y en 2005 logró el título de abogada en la Escuela de Derecho de la Universidad de Indiana. Todo ello, de manera paralela a su actividad deportiva. 

zorn-hudson_2

zorn-hudson_1

Fue una de las primeras personas que recibió iris artificiales, y desde la operación ha mejorado su visión. Trischa Zorn-Hudson trabaja en una Oficina de Veteranos del Departamento de Estado norteamericano,

En el ranking de medallas de oro, le sigue la esquiadora noruega Ragnhild Myklebust, con 22 (total, 27) y la nadadora francesa Béatrice Hess, con 20 (total, 25). La atleta española Purificación Santamarta está en el puesto 28, con 11 (total, 16).