¿Cuál es la 'pasión gitana' de Gemma y Ona?

Gemma Mengual y Ona Carbonell presentarán en el preolímpico una rutina libre de dúo con un tema clásico interpretado por uno de los grandes guitarristas de la historia de la música española.

En el acto de presentación, el pasado 18 de febrero en el Centro Deportivo M86 de Madrid, el dúo de sincronizada ejecutó la rutina a los acordes del Concierto de Aranjuez interpretado por Paco de Lucía. Las nadadoras quieren expresar en el agua la pasión, la clase y la fuerza del flamenco. La parte artística de la coreografía -inédita en competición- será su gran baza.

Gemma Mengual y Ona Carbonell apenas llevan ocho meses entrenando y compitiendo juntas. En los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), Ona  compitió en dúo libre y dúo técnico con Paula Klamburg y Clara Camacho. El tiempo vuela, pero están haciendo un enorme esfuerzo para preparar en menos de un año lo que sus rivales preparan en tres años. Y ya han tenido premio: la victoria en la rutina técnica del Open de Francia.

En colaboración con la Escola Superior de Disseny (ESDi) de Barcelona, Ona Carbonell ha diseñado el bañador que lucirá el dúo en el preolímpico. En él se combinan motivos flamencos y étnicos, en tonos rojizos, negros, dorados y plateados.

riopresig

(Foto: RFEN/COE)

Al acto de presentación también acudió el conjunto de sincro -además de Ona Carbonell​Paula Klamburg, Meritxell Mas, Sara Levy, Cecilia Jiménez, Cristina Salvador, Clara Basiana, Paula Ramírez, Alba Cabello y Clara Camacho, pero no desvelaron cuál será la rutina técnica que confían poder mostrar en los Juegos.

asisax1m

(Foto: RFEN/COE)