Los patrocinadores del equipo olímpico español

Con la incorporación de la multinacional francesa Danone, se eleva a ocho el número de compañías que, como socios principales, apoyan económicamente al Comité Olímpico Español. Pero no son las únicas.

El acuerdo firmado el 9 de febrero de 2016 con el COE -a seis meses vista del inicio de los Juegos- ratifica la apuesta de la empresa por el deporte como herramienta para la promoción de la salud a través de la alimentación y los hábitos de vida saludables. Se incorpora al grupos de 'socios patrocinadores', formado por La Caixa, Coca Cola, Estrella Damm, El Corte Inglés, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Telefónica. Además, el COE cuenta con Allianz, Leche Pascual, Correos, Colacao y Barceló Viajes como 'empresas patrocinadoras'.

$(KGrHqUOKogE5k7j2V3rBO,leKzeCQ--_1La relación más importante de Danone con el deporte español tuvo lugar en 1992, cuando la empresa patrocinó los Juegos Olímpicos de Barcelona. La mascota olímpica Cobi fue incorporada a los envases, cartelería y merchandising de  los productos Danone.

En aquella cita olímpica nació el Plan ADO, iniciativa básica de soporte al deporte español de élite de cara a la cita olímpica. Ese apoyo se concretó a través de la entrada, por primera vez en la historia del deporte español, de patrocinadores privados como Danone, que hicieron posible la financiación de planes específicos de preparación para que los deportistas lograran dar lo mejor de sí mismos.

Con su incorporación a la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), Danone se reafirma su compromete con el deporte español. En la línea del gran patrocinio, Danone patrocinó a la Selección Española de Baloncesto durante el Mundial que tuvo lugar en nuestro país en 2014, y es proveedor oficial de LaLiga para la actual temporada. Además, organiza, desde el año 2000, el mayor torneo mundial de fútbol alevín, la Danone Nations Cup. Cada año, más de dos millones y medio de niños menores de doce años de todo el mundo participan en esta competición. Las Escuelas Deportivas Danone son un proyecto social que se desarrolla en 17 ciudades españolas, a través del cual se ofrece a niños y niñas de entornos desfavorecidos la posibilidad de recibir clases de hábitos saludables, apoyo escolar, educación en valores y práctica deportiva (fútbol y baloncesto). Estos dos proyectos han sido reconocidos con la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en el año 2014. 

Danone es líder mundial en productos lácteos y otras categorías, con más de 900 millones de consumidores. El grupo tiene hoy presencia en 140 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares, informa en nota de prensa el COE.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y Copresidente de ADOAlejandro Blanco, presidente del COE y copresidente de ADOJosé Antonio Sánchez, presidente de la Corporación RTVE y Vicepresidente de ADO, y Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de DANONE Iberia firmaron el convenio en la sede del CSD.

DANONE

(Foto: COE)