¿Quién es el suministrador oficial del vino de Rio'16?

Como el vino español no hay ninguno. Pero también hay buenos vinos franceses, italianos, argentinos, chilenos, norteamericanos, brasileños... El Comité Organizador apostó sobre seguro a la hora de elegir la firma que será la proveedora oficial del evento.

Lidio Carraro Bodega Boutique, de Bento Gonçalves, en el valle de los viñedos de Rio Grande do Sul, fue seleccionada por el Comité Organizador para diseñar, producir y comercializar los vinos de Rio 2016. Hace dos años fue también la elegida para suministrar el vino de la Copa del Mundo de fútbol celebrada en Brasil.

La marca con la que se comercializa es faces. A diferencia de la mezcla de once uvas elegidas para la el Mundial, esta vez serán vinos monovarietales. "Excelencia, pasión y transformación" es el lema que inspira esta edición limitada.

CbmTvdHUcAAuMLX

Según la información de la compañía, el faces tinto es un "expresivo merlot 2015, rico en aromas de frutos rojos y especias, equilibrado, con taninos aterciopelados y buena estructura".

El faces blanco es un "exhuberante Chardonnay con un aroma intensos de flores blancas, frutas tropicales y un agradable toque cítrico, refrescante, exótico y delicado".

El faces rosé está elaborado con un pinnot noir de 2015 que "encanta por el color, el aroma y el frescor; afrutado, floral y con un toque sutil de especias, sofisticado y envolvente".

También se ha elaborado un vino espumoso exclusivo para el evento.

CbmTvb_UkAEOtlT

La bodega Lidio Carraro está vinculada al deporte desde los Juegos Panamericanos de Río en 2007. En 2010, suministraron los caldos para el treinta aniversario de Stock Car. En 2014, el Mundial de la FIFA, y en 2015 el Torneo de tenis de Río de Janeiro.