Rio'16: Su última oportunidad

Aunque la edad no perdona, los grandes deportistas no conocen límites. Cinco de ellos -que ya forman parte de la historia en sus respectivas especialidades- se han marcado como objetivo mejorar aún más su palmarés como olímpicos.

Por diferentes razones -de sobra conocidas- serán unos Juegos muy especiales para deportistas españoles como Rafa Nadal, Pau Gasol (y su generación), Ruth Beitia, Jesús García Bragado... Pero no son los únicos que miran a Rio como la última oportunidad de mejorar su inigualable palmarés:

5.- Manu Ginobili: 

Oro en Atenas'04 y bronce en Pekín'08, el jugador de San Antonio Spurs confirmó su disponibilidad para la cita carioca. Como jugador de la albiceleste, roza los cien partidos. Su última presencia fue en el partido por el bronce de Londres'12, que Argentina perdió con Rusia. Para el seleccionador argentino, Sergio Hernández, "es una decisión muy valiente y a la vez acertada. Podrá cerrar su carrera en el seleccionado en unos Juegos. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora".

0014471584

4.- Roger Federer:

Cumplirá 35 años en Rio. Aunque ha resistido la aparición de nuevos jugadores, y aún se mantiene entre los mejores del mundo, no parece fácil que tenga opciones de medalla en el torneo individual. Aunque un ganador como el suizo no solo aspira a llegar a punto a los Juegos. Aspira a ganar. Además del individual, jugará el doble mixto con Martina Hingis. En Pekín'08 fue campeón olímpico en dobles junto a Stan Wawrinka, y en Londres'12 fue plata individual, tras perder en la final con Andy Murray. Además, ha sido abanderado de su país en Atenas y Pekín. Solo le falta el oro.

photo

3.- Bradley Wiggins: 

Leyenda viva del ciclismo británico, quiere una despedida de oro en Rio, para convertirse en el deportista con más medallas de su país. Compitió en los velódromos de Sydney'00, Atenas'04 y Pekín'08 antes de pasarse a la carretera y vencer en la contrarreloj de Londres'12. Ese mismo año se convirtió en el primer británico en ganar el Tour. En total, cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Si Wiggins, que cumplirá 36 años en abril, sube al podio por octava vez, superará en total de medallas (aunque no en oros) a su compatriota y compañero de disciplina Sir Chris Hoy, que ganó seis oros y una plata. Y superará al remero Sir Steve Redgrave, que logró cinco oros y un bronce entre 1984 y 2000, en cinco Juegos consecutivos. “Otro oro olímpico, de eso se trata”, ha dicho el ciclista. En los Mundiales de Londres ganó el oro en Madison, que ya no es evento olímpico, con Mark Cavendish, y la plata en persecución por equipos, la prueba en la que competirá en Rio.

PA-14191455-460x320

2.- Usain Bolt: 

"Serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, sobre todo si consigo mis objetivos en Rio". Así de claro lo ha dicho el mejor velocista de todos los tiempos, ocho medallas de oro en Pekín'08 y Londres'12. Su sueño, lograr tres preseas de oro más, y batir algún récord mundial antes de retirarse en 2017. De hecho, quiere convertirse en el primer hombre en bajar de los 19 segundos en los 200 metros.

descarga (2)

1.- Michael Phelps:

El tiburón de Baltimore, el deportista con más medallas de la historia, regresa a los Juegos con ganas de colgarse al cuello nuevas medallas. De momento, ha logrado en los últimos meses muy buenas marcas en 100 y 200 mariposa y 200 estilos (no se descarta que nade también relevos y 200 estilos), que anuncian que será un duro rival en la piscina olímpica carioca.

AP640048239853-1280x960 2