martes 4/8/20

#TEAMESP, A RIO CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO

NOTA DE PRENSA - COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

Hoy, jueves 28 de julio, ha tenido lugar una recepción en el Palacio de la Moncloa donde el Equipo Olímpico Español, encabezado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha sido recibido por el presidente en funciones del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

Alejandro Blanco señaló que “es un gran honor para España presentar hoy a más de 120 deportistas en esta recepción, del total de 305 que componen el Equipo Olímpico Español, que nos representará en los Juegos de Río216”. 

“Recuerdo lo que pasó en esta misma sala hace cuatro años en los Juegos de Londres y hemos recorrido juntos un buen camino. Ahora, a las puertas de unos nuevos Juegos, vais a representar a nuestro país y quiero acordarme de todas las personas que han hecho posible que vuestro camino sea más fácil como son vuestras familias, entrenadores y clubes. También no me quiero olvidar de las grandes empresas de ADO, quienes hacen que el trayecto sea posible. Presidente, representas a España y por eso tengo el gusto de entregarte la camiseta del Equipo Olímpico Español”, añadió. 

Por su parte, Mariano Rajoy se dirigió a los deportistas y les alabó al decir que “sois grandes. España es nuestra nación y representáis a una nación que es una gran potencia deportiva. Es un gran orgullo representar a un país, a España. Cuando estéis en Río, en España habrá mucha gente siguiéndoos que se va a alegrar con vuestros éxitos, pero también van a estar con vosotros cuando las cosas no salgan del todo bien. Sabemos lo que hay detrás de todo eso: muchas horas de trabajo y dedicación y os felicito desde ahora por eso”.

Por último, Rajoy les dijo que “queremos medallas; cuantas más mejor. Diplomas; cuantos más mejor, pero hay algo ganado ya que es vuestro afán de superación, vuestras ganas y determinación. Gracias al presidente del COE porque vuestros éxitos serán los nuestros y no hay que olvidar que España una nación llena de españoles”, concluyó.

#TEAMESP, A RIO CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO