jueves 21.11.2019

El zika no compromete los Juegos, dice Dilma Roussef

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirma que el brote de virus zika que afecta al país no comprometerá los Juegos. A menos de seis meses del encendido de la llama olímpica, la campaña #ZikaZero es una prioridad para el gobierno, muy preocupado por la alerta sanitaria internacional de los últimos meses.
 

Establecido oficialmente como "Dia Nacional de Mobilização para o Combate ao Aedes aegypti", 220.000 militares acompañaron a agentes de salud el sábado 13 de febrero en una campaña de concienciación cuyo objetivo es visitar tres millones de hogares brasileños y aconsejar a sus moradores en la lucha contra el Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del virus zika. "Un mosquito no es más fuerte que un país entero" es uno de los eslóganes de la campaña. Se calcula que un 70% de los focos de cría se encuentra en los domicilios, por lo cual el combate de la población es fundamental. A esa campaña se sumaron Rousseff y parte de su gabinete. 

dbr

(Foto: @dilmabr)

Con una gorra de visera y una camiseta de de manga corta con la inscripción #ZikaZero, la presidenta recorrió el barrio Zeppelin, en la zona oeste de Rio, acompañada por el alcalde, Eduardo Paes. "Confiamos en que hasta que comiencen las Olimpíadas tendremos un éxito considerable en el exterminio del mosquito”, afirmó Rousseff. 

dilma

Varios ministros de Estado visitaron ciudades como Salvador, Recife, Curitiba y Porto Alegre para o involucrar a los 204 millones de ciudadanos en un combate que ha sido declarado prioritario por el gobierno de la República Federativa de Brasi, dadas las consecuencias que puede tener -y está teniendo ya- de cara a los Juegos.  

db11ac5c222b440aa2ae3d9d8dbf951d 2

 

El zika no compromete los Juegos, dice Dilma Roussef