lunes 09.12.2019

España cuenta ya con 158 deportistas clasificados para Tokio 2020

España cuenta ya con 158 deportistas clasificados para Tokio 2020

En 2020, Tokio y Japón serán nuevamente las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, poco más de medio siglo después de que se celebraran aquí esos eventos en 1964.

Miles de deportistas, funcionarios de los Juegos y espectadores se darán cita en Tokio y Japón para participar en los Juegos de Tokio 2020. Estos eventos generarán todo tipo de emociones no solo en Japón sino también en todo el mundo. Serán el escenario de nuevos récords olímpicos y paralímpicos y dejarán recuerdos imborrables en toda la gente.

Un total de 33 deportes diferentes se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estos Juegos también serán los primeros en los que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha facultado al Comité Organizador para que proponga deportes adicionales en esta edición de los Juegos Olímpicos. El Comité Organizador de Tokio 2020 propuso cinco deportes adicionales, a saber: Béisbol / Sóftbol, Kárate, Skateboarding, Escalada deportiva y Surf. Todos ellos fueron aprobados por el COI para que estén presentes en los Juegos de Tokio 2020.

Muchas sedes ya existentes se van a utilizar en los Juegos de Tokio 2020, incluyendo varios lugares del legado de los Juegos de Tokio 1964. Un total de 40 sedes en Tokio y otros lugares de Japón se van a utilizar en los Juegos de 2020.

Durante la campaña de Tokio para conseguir la sede de los Juegos de 2020, que empezó en 2011, el Comité de Postulación de Tokio 2020 apeló al poder del deporte para llevar esperanzas y sueños a las áreas que resultaron afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011. Por otra parte, después de que se seleccionó a Tokio como la ciudad anfitriona de los Juegos de 2020, ocurrió un devastador terremoto en la prefectura de Kumamoto y en áreas adyacentes de la isla meridional de Kyushu, causando graves daños. Los orígenes de los Juegos de 2020 son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos destinados a la recuperación y la reconstrucción. El poder del deporte elevará el espíritu de los residentes de esas zonas afectadas y les proporcionará esperanza e inspiración. Transmitiremos el espíritu y la determinación de los residentes locales que han superado muchos tipos de adversidad y continúan trabajando infatigablemente en pos de la reconstrucción de las áreas. Del mismo modo, transmitiremos nuestra gratitud a la gente de todo el mundo por su apoyo y estímulo.

Tras las últimas clasificaciones obtenidas por los deportistas españoles en Kárate, Taekwondo y Escalada, el Comité Olímpico Español comunica el listado numérico actualizado, a día de hoy, de los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que asciende a 158.

105 hombres y 53 mujeres competirán también en Atletismo, Baloncesto masculino, Ciclismo, Fútbol masculino, Gimnasia Artística, Hípica, Hockey (masculino y femenino), Natación, Piragüismo, Remo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Vela y Vóley Playa.

El equipo definitivo será aprobado en la Junta de Federaciones que tendrá lugar en el Comité Olímpico Español, el próximo 29 de abril.

A continuación, se pueden ver todos los clasificados españoles hasta el día de hoy:

CLASIFICADOS Tokio 2020 DICIEMBRE_pages-to-jpg-0001_opt

España cuenta ya con 158 deportistas clasificados para Tokio 2020