sábado 23/10/21

Pau Gasol, elegido para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional

pau-gasol-coe
Foto: COE

El jugador de baloncesto español Pau Gasol ha sido elegido este miércoles en la capital nipona como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional. El deportista catalán ha sido escogido por los atletas participantes en Tokio 2020 para reemplazar a uno de los cuatro miembros del organismo que concluirán su mandato al final de estos Juegos.

El mayor de los Gasol compartía candidatura con otros 29 atletas de 19 deportes diferentes olímpicos de verano y ha sido seleccionado junto a la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska para velar por los intereses de los deportistas dentro del proceso de toma de decisiones del máximo organismo olímpico.

La derrota de ayer ante Estados Unidos fue el último partido internacional del jugador español tras cinco Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020) y tres metales (dos platas Pekín 2008 y Londres 2012 y un bronce en Río 2016). Sin embargo, el mayor de los hermanos Gasol tiene claro que quiere seguir formando parte del movimiento olímpico, aunque sea fuera de las pistas.

“Los Juegos han significado mucho en mi vida, no solo en mi carrera, y me gustaría seguir teniendo un papel significativo en el movimiento olímpico y formar parte del futuro desarrollo y evolución de los Juegos”, como ya explicó el pasado lunes en la rueda de prensa previa a la disputa de los cuartos de final de los Juegos de Tokio, organizada por el Comité Olímpico Español. 

Pau Gasol, elegido para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional