Imprimir

¿Aún no has visto la 'haka' de los All Blacks en los Premios Princesa de Asturias?

Redacción | 21 de octubre de 2017

Los 'All Blacks' de Nueva Zelanda recibieron el Premio Princesa de Asturias de los Deportes -máximo reconocimiento deportivo en España-, efectuaron la tradicional 'haka'.

Fueron los jugadores Keven Mealamu, Conrad Smith, Israel Dagg y Jordie Barret quienes efectuaron la tradicional danza maorí ante los Reyes de España como gesto de respeto y reconocimiento. La 'haka' fue muy bien acogida por los asistentes a la ceremonia.

Recibieron el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por sus "extraordinarios éxitos deportivos" y por sus "grandes valores como la solidaridad y la deportividad". Tras hacerles entrega del galardón en la ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, Felipe VI señaló que "el trabajo en equipo y la colaboración, son norma".

"Tienen una pasión común, el rugby; el rugby jugado de forma modélica, no solo para ganar, sino también para practicar en el campo las mejores virtudes del deportista completo: juego limpio, camaradería, solidaridad, educación, respeto", señaló el rey.

Los 'All Blacks' son, según el monarca, un "ejemplo de diversidad, de fusión de culturas y tradiciones" y un "impagable ejemplo, sobre todo para los niños y jóvenes del mundo", que deben aprender a practicar cualquier deporte con un "espíritu solidario, inclusivo y fraternal".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/all-blacks-haka-principe-asturias/20171021195554003768.html


© 2020 TribunaOlímpica

 

nuevatribuna.es