Imprimir

Las cuatro fobias del cántico 'perico' contra Piqué

TribunaOlímpica | 04 de febrero de 2018

"Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tu eres maricón"

Es el eslogan que la afición del Espanyol ha vuelto a dedicar al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué tras marcar el gol del empate en el derby disputado en Cornellá y mandar callar al público.

Grito a la vez machlsta, tránsfobo, racista y homófobo. Cuatro en uno.

El mes pasado, LaLiga denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia esos mismos insultos durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, que terminó con victoria local por 1-0, LaLiga registró hasta el once ocasiones el grito de "Puta Barça, puta Barça, eh, eh" en el sector Gol Cornellá por integrantes de la "Grada Canito".

En los minutos 24 y 76 el objetivo de los insultos fue el central azulgrana y de la selección española: "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón".

LaLiga añade que "en diversos momentos, y tras la consecución de varios de los cánticos reproducidos anteriormente, el club local emitió un mensaje por megafonía solicitando a los aficionados que no realizasen cánticos ofensivoshacia los jugadores o el equipo rival" y que "el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".

"Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", añade.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/fobias-cantico-perico-pique/20180204213416004105.html


© 2019 TribunaOlímpica

 

nuevatribuna.es