Imprimir

Cuándo y dónde se celebrarán los juegos olímpicos Tokio 2020

TribunaOlímpica | 11 de diciembre de 2019

El próximo julio de 2020 se celebrará en Tokio el evento deportivo más importante del mundo: los Juegos Olímpicos. Cada 4 años, miles de atletas procedentes de todos los rincones del planeta se funden en un espectáculo que va más allá de lo deportivo. 

Los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos unen culturas, pueblos e ideologías, y representan un momento culminante de la vida en común de toda la humanidad.

Cuándo se celebran los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Lo primero, para intentar disfrutar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya sea in situ o en la distancia, es saber cuándo se celebran.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá lugar el día 24 de julio, en el estadio olímpico de Tokio. El espectáculo – del cual se ha dicho que será algo nunca visto antes – comenzará a las 8 de la tarde.

Sin embargo, algunos partidos preliminares de sóftbol y fútbol se jugarán los días 22 y 23 de julio, antes de la inauguración oficial.

La llama olímpica el 9 de agosto, durante la ceremonia de clausura.

Aquí puedes ver la programación completa de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No hay que olvidar, tampoco, que tras un par de semanas de descanso y reorganización, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se celebrarán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Dónde se celebran los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán en 42 sedes repartidas en dos zonas principales de Tokio – a una se le ha denominado como “Zona de Patrimonio” (“Heritage Zone”, en inglés) y la otra es la “Zona Bahía de Tokio” – y varias dispersas por el resto del país.

En la “Zona de Patrimonio” se encuentran varios edificios y sedes que fueron protagonistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Han sido renovadas con la última tecnología y están listas para albergar unos nuevos juegos, nada menos que 55 años después.

En cuanto a la “Zona Bahía de Tokio”, albergará parte de los deportes náuticos y otras disciplinas, como esgrima o taekwondo, en un área de puntera arquitectura, no solo en la capital, sino en todo el país.

Tendrás que coger el tren para disfrutar al máximo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues deportes como el béisbol y el fútbol se juegan en lugares tan apartados como Fukushima y la isla de Hokkaido, respectivamente.

Localización de todas las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en este enlace.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/olimpicas/guia-juegos-olimpicos-tokio-2020/20191211101610004397.html


© 2020 TribunaOlímpica

 

nuevatribuna.es