Imprimir

Una breve introducción a las Olimpiadas de Tokio 2020

TribunaOlímpica | 24 de febrero de 2019

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos de la XXXII Olimpiada, se celebraran entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. Los primeros se celebraron  en 1964, cuando Hirohito, padre del emperador Akihito, era quien ostentaba ese cargo.

El 24 de enero de 2014 se estableció formalmente el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Seis ciudades presentaron sus candidaturas para acoger los Juegos Olímpicos de 2020. Roma se retiró por lo que quedaron 5 candidaturas activas. Después de una evaluación técnica de las cinco ciudades aspirantes, tres ciudades candidatas fueron preseleccionadas el 23 de mayo de 2012, convirtiéndose en candidatas oficiales EstambulMadrid Tokio.

Las ciudades aspirantes que no fueron preseleccionadas fueron Bakú y Doha. La decisión del COI se dio a conocer el 7 de septiembre de 2013. Tokio consiguió 60 votos frente a Estambul, sede que había eliminado a Madrid en la votación de desempate por 49 a 45 votos.

Las infraestructuras principales para la celebración de la Olimpiada estarán en la Zona de la Herencia, y se utilizarán algunos de los escenarios que ya formaron parte de los Juegos Olímpicos de 1964 y la Zona de la Bahía a las afueras de la capital nipona. Serán además subsedes Fukushima, Ibaraki, Saitama, Sapporo, Sendal y Yokiohama.

El Estadio Olimpico, con capacidad para 60.102 espectadores albergará la Ceremonia de apertura y clausura, así como las jornadas de Atletismo y la final de Fútbol masculino.

Deportes

Se mantendrán todos los deportes olímpicos de la edición de Rio de Janeiro y se incorporan el beisbol, el kárate, el surf, el monopatinaje y la escalada.

Se mantienen atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, BMX, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo en ruta, natación, natación sincronizada, saltos, waterpolo, equitación, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, halterofilia, hockey sobre césped, judo, kárate, lucha, piragüismo, pentatlón moderno, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con Arco, tiro olímpico, triatlón, vela y voleibol.


 

Conéctate con TribunaOlímpica! Síguenos en Facebook y Twitter

01-fb01-twt

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/olimpicas/tokio2020-olimpiadas-juegosolimpicos-deportes/20190224202500004304.html


© 2019 TribunaOlímpica

 

nuevatribuna.es