Atlético Féminas, Contador y la saga Prats, entre los premiados por los periodistas deportivos madrileños

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid ha decidido la relación de deportistas merecedores de los premios APDM 2017.

 

Los premiados son:

Club Atlético de Madrid Femenino, que temporada tras temporada culmina nuevas metas, la última el Campeonato Nacional de Liga.

UjYnVT3ysp_d2

(Foto: Club Atlético de Madrid)

Alberto Contador, en su adiós al ciclismo deporte en el que alcanzó las más altas cumbres deportivas: dos Tours, dos Giros y tres Vueltas.

Getafe CF por su retorno a la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander.

LaLiga Genuine, iniciativa pionera de integración en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación.

Maratón de Madrid, en su 40 aniversario, por su contribución a la imagen del deporte madrileño.

Angel Nieto, uno de los  mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

Real Madrid CF, por un año pleno de éxitos deportivos: la duodécima Liga de Campeones, LaLiga, las supercopas de España y de Europa, además del reciente campeonato Mundial de Clubes.

Selección Española de Fútbol, por su brillante clasificación para la fase final de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

Zinedine Zidane, que a sus incontestables méritos deportivos como entrenador, suma el trato ejemplar con el que distingue a los profesionales de la información.

A la saga de periodistas Matías Prats, todo un ejemplo de buen hacer profesional transmitido de generación en generación.

José Damián González, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, manifestó el deseo de esta entidad “de acercar estos galardones a todas los apartados que contribuyen al éxito y expansión del deporte, principalmente el madrileño. Como en la pasada edición, hemos intentado llegar a todas las partes que forman parte de la estructura deportiva: éxitos de clubes y deportistas individuales, eventos, sentimientos, gestas, empresas…. Son unos premios a la excelencia en las distintas facetas del deporte”.

González subrayó el concedido a la saga Matías Prats, “toda una referencia para nuestra profesión, con una trayectoria que arranca en la irrepetible figura del desaparecido maestro Matías Prats Cañete y cuyo testigo, con indudable éxito, ha seguido su hijo Matías Prats Luque y que apunta a perpetuarse en el tiempo a través de su nieto”. Agradeció, asimismo, “la confianza puesta por El Corte Inglés en la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid al albergar  nuevamente la gala de todos los periodistas especializados en información deportiva”.

La APDM ha valorado para otorgar estos galardones el hecho de que los elegidos hayan obtenido títulos o éxitos  de carácter nacional, continental o mundial durante 2017, así como la notoriedad, trascendencia o emotividad que hayan generado. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte. En el ámbito de la actividad periodística, el buen ejercicio profesional, la trayectoria.

La APDM, entidad que agrupa a los profesionales especializados en información deportiva, pretende que la celebración de esta gala sea la gran fiesta del periodismo especializado en información deportiva y un lugar de encuentro entre todos nuestros asociados.

Los premios se entregarán el próximo 29 de enero en la Gala anual que tendrá lugar en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid).

(Fuente APDM)