Se casa el único futbolista profesional declarado homosexual

El futbolista Robbie Rogers -único profesional que ha declarado abiertamente su homosexualidad estando en activo- se casó este fin de semana con el productor y guionista Greg Berlanti en Malibú (California).

Rogers había anunciado su retirada del fútbol activo hace unos días, tras un año muy difícil a causa de una lesión de tobillo. Esta es la foto que ha difundido a través de su perfil de Instagram:

DQwGr3hUMAA_qMt

El futbolista escribió:

 “Recuperándome todavía del día más emocionante y precioso, que sobrepasó mis mejores sueños. Casarme con el hombre al que amo delante de todos mis seres queridos es algo que nunca creí que pudiera pasar. Gracias a los hombres y mujeres que han hecho este día posible”,

Rogers reveló su homosexualidad en 2013. Anunció su retirada tras finalizar su relación con el Leeds británico. Sin embargo, tres meses después fichó por Los Angeles Galaxy. El defensor ha jugado once años en la MLS. Fue campeón en 2008 y 2014. Fue dieciocho veces internacional con Estados Unidos, selección con la que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

Greg Berlanti es un guionista y productor con una larga trayectoria cinematográfica y televisiva. Es responsable de series tan conocidas como Dawson creceEverwood o Eli Stone. También dejó en Instagram una foto con Robbie y con el hijo de ambos, Caleb.

24839087_1932727750323728_6321738401359855616_n

Y en el texto de la fotografía, un mensaje acvtivista:

“De nuestra boda, el pasado sábado. Gracias a los amigos y a la familia que nos inspiraron y nos animaron, y a todos los que nos acompañaron en la a veces lacrimógena pero maravillosa celebración. Gracias a las mujeres y a los hombres que lograron que sea una realidad legal. Gracias a todos los que nos han enviado sus cálidos buenos deseos. Aquí estamos con la verdadera estrella de la boda”