Concluye el emocionante Open de China

Por primera vez en su exitosa carrera profesional, el tenista escocés Andy Murray se proclamó campeón en el ATP del abierto chino disputado en Pekín. Con este trofeo, el número cuarenta ya en su haber total, se queda a únicamente 1.555 puntos del actual número uno, el serbio Novak Djokovic, en lo que supone una dura batalla por la Copa Masters. 

Se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov ,con un juego tan brillante como efectivo por 6-4 y 7-6 (2), completando así un excelente Torneo de Pekín o China Open de tenis

Suponía la tercera participación de Murray en Pekín, con la que ha alcanzado su quinto título de esta temporada. 

Rafa Nadal y David Ferrer cayeron eliminados en cuartos de final y semifinales, respectivamente. El primero, precisamente a manos de Dimitrov, mientras que en el caso del alicantino su aventura en solitario tocaría fin al cruzarse con el experimentado británico, que a la postre se proclamaría posteriormente campeón del torneo.  

Sin embargo, sí que luciría el papel español en el apartado de dobles. El manacorí Nadal y Pablo Carreñose impusieron en la final al dúo formado por el australiano Bernard Tomic y el norteamericano Jack Sock. Fue un choque marcado por la igualdad, donde el tándem español tuvo que llegar hasta el desempate del tercer set, en un final pleno de nervios. El marcador final fue 6-7, 6-2 y 10-9, tras aproximadamente hora y media de juego.  

Ya en la senda previa a la final, Nadal y Carreño habían dejado en la cuneta a dos de los grandes favoritos, los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan

En la pista principal del Centro Nacional de Tenis de Pekín, la denominada Pista de Diamante, se celebró el triunfo español, apoyo que se manifestó durante todo el partido con gradas repletas de banderas de nuestro país. 

tennis-1214878_960_720

En cuanto a las mujeres, fue la polaca Agnieszka Radwansa quien se coronó, volviendo a celebrar campeonato en un escenario que ya le resulta más que familiar, por su victoria de hace cinco años. Lo consiguió superando a Johanna Konta por dos sets (6-4 y 6-2). 

Garbiñe Muguruza no cumplió con las expectativas y fue eliminada por Kvitova en tercera ronda y de manera relativamente cómoda (6-1 y 6-4). 

(Autor: José Domínguez)