El curioso tuit de Pelé sobre la 'zona de confort'

"Cuando fue necesario, me puse los guantes de portero para ayudar al equipo. A veces en la vida se necesita salir fuera de tu zona de confort para crecer".

Es el mensaje de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" a través de su cuenta de Twitter, que incluye una curiosa foto en la que aparece como guardameta del Santos. ¿Sabes cuándo y por qué el 10 se convirtió en el 1?

pp

Fue en el partido de vuelta de la semifinal entre Santos y Gremio correspondiente a la Taça Brasil de 1963 organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol para decidir el representante en la Copa Libertadores de 1964.

Gilmar, portero del Santos, fue expulsado en el minuto 87 cuando su equipo había dado la vuelta al marcador (empezó marcando pero Gremio se puso 3-1, hasta que apareció Pelé para marcar tres goles y poner el resultado en 4-3. Fue entonces cuando se puso de portero.

Los jugadores de Gremio trataron de disparar a puerta para aprovechar la inexperiencia de O'Rei, pero no lograron marcar. Santos pasó a la final, que disputó a Bahía, y se proclamó campeón brasileño.