martes 26/10/21
BALONCESTO FEMENINO

Laura Quevedo y Paula Ginzo jugarán el EuroBasket

Lucas Mondelo presentará hoy la lista definitiva de las 12 jugadoras que participarán en el EuroBasket. Una lista a la que se incorporan la alero Laura Quevedo y la ala-pívot Paula Ginzo para sustituir a Alba Torrens y Tamara Abalde.

Ambas jugadoras llevan desde el viernes pasado aisladas del equipo tras su positivo por COVID y, desde entonces, se les han realizado nuevas pruebas a diario siguiendo los protocolos establecidos. En el último test realizado ayer, martes, Tamara Abalde resultó negativo y Alba Torrens positivo.

El Seleccionador Nacional y la Federación tomaron la decisión de sustituirlas por Laura Quevedo y Paula Ginzo, jugadoras que están dentro de la lista de 12+2 que FIBA permite para este EuroBasket dada la situación provocada por la COVID. La decisión de reemplazarlas está condicionada por la normativa y los protocolos FIBA.

“Son dos bajas muy importantes para el equipo, pero viendo cómo está evolucionando la situación de cada una, Tamara no llegaría hasta la segunda fase del EuroBasket y Alba, en el mejor de los casos, hasta la fase final. Esperarlas supondría empezar el campeonato con 10 jugadoras, con los riesgos que esto supone”, ha señalado Lucas Mondelo que también ha destacado que “llevan desde la semana pasada sin entrenar e incorporarlas así podría suponer un riesgo para su físico”. De esto modo, Alba y Tamara volverán a incorporase al equipo con sus 12 compañeras el 5 de julio, que comienza la Gira de preparación para los Juegos Olímpicos.

“Laura Quevedo y Paula Ginzo llevan entrenando con nosotras desde el inicio de la Gira y están preparadas para competir al máximo nivel. Para eso hicimos una lista de 12+2, por si ocurrieran situaciones como este que, desafortunadamente, nos ha tocado vivir. Estoy seguro de que darán un paso importante durante el EuroBasket, al igual que lo hará todo el equipo”.

Fuente: COE

Laura Quevedo y Paula Ginzo jugarán el EuroBasket
Comentarios