España, potencia europea en halterofilia

_JMS1953_web
_JMS1953_web

España ocupó el cuarto puesto en el medallero de los Campeonatos de Europa de halterofilia disputados en Bucarest (Rumanía) tras lograr cinco medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. En total, trece metales.

Lydia Valentín, que dominó con autoridad la categoría de -75 kilos, y Josué Brachi, el mejor en la arrancada y el total de -56, firmaron los cinco oro españoles. Los segundos puestos de Brachi en el dos tiempos de -56 y Andrés Mata en la arrancada de -77, fueron las dos medallas de plata.

La leonesa se coronó campeona continental por cuarta vez consecutiva. A sus 33 años es campeona olímpica, mundial y europea, y sobre todo, la referente para las nuevas generaciones. Brachi, Mata y Sánchez son veinteañeros.

_JMS1953_web

(Foto: Federación Española de Halterofilia)

Los seis bronces fueron logrados por Mata en dos tiempos y total de -77, David Sánchez en arrancada y total de -69, Alberto Fernández en arrancada de -85 e Irene Martínez en la arrancada de -63.

Georgia logró el primer puesto en el medallero gracias al dominio de Lasha Talakhadze en la categoría de +105 kilos, la última de los campeonatos y en la que se colgó los tres oros en disputa. El equipo termina con un total de quince metales: diez oros, tres platas y dos bronces. El conjunto anfitrión, Rumanía, acabó segundo. Sumó más medallas (veintiséis), pero repartidas en nueve oros, ocho platas y nueve bronces. Polonia fue tercera con 19 metales, 7 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.