lunes 30/11/20

España, potencia europea en halterofilia

España ocupó el cuarto puesto en el medallero de los Campeonatos de Europa de halterofilia disputados en Bucarest (Rumanía) tras lograr cinco medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. En total, trece metales.

Lydia Valentín, que dominó con autoridad la categoría de -75 kilos, y Josué Brachi, el mejor en la arrancada y el total de -56, firmaron los cinco oro españoles. Los segundos puestos de Brachi en el dos tiempos de -56 y Andrés Mata en la arrancada de -77, fueron las dos medallas de plata.

La leonesa se coronó campeona continental por cuarta vez consecutiva. A sus 33 años es campeona olímpica, mundial y europea, y sobre todo, la referente para las nuevas generaciones. Brachi, Mata y Sánchez son veinteañeros.

_JMS1953_web

(Foto: Federación Española de Halterofilia)

Los seis bronces fueron logrados por Mata en dos tiempos y total de -77, David Sánchez en arrancada y total de -69, Alberto Fernández en arrancada de -85 e Irene Martínez en la arrancada de -63.

Georgia logró el primer puesto en el medallero gracias al dominio de Lasha Talakhadze en la categoría de +105 kilos, la última de los campeonatos y en la que se colgó los tres oros en disputa. El equipo termina con un total de quince metales: diez oros, tres platas y dos bronces. El conjunto anfitrión, Rumanía, acabó segundo. Sumó más medallas (veintiséis), pero repartidas en nueve oros, ocho platas y nueve bronces. Polonia fue tercera con 19 metales, 7 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.

España, potencia europea en halterofilia
Comentarios