jueves 24.10.2019

La explicación definitiva sobre el cambio de Messi

La explicación definitiva sobre el cambio de Messi

Problemas musculares y contibnuos vómitos. Eran las manifestaciones más evidentes de que, a pesar de su altísimo rendimiento sobre el césped, algo no iba bien en la salud de Leo Messi. El astro argentino se encontraba en una encrucijada profesional. Si quería permanecer a nivel del Balón de Oro, tenía que cambiar. Por eso decidió buscar en Italia un nutricionista personal para cambiar ciertos hábitos y mejorar su estado físico. El nombre de ese profesional es Giuliano Poser, quien, en una entrevista al diario italiano 'Il Corriere della Sera'  explica el secreto mejor guardado por Messi.

"No se trata de cambiar la alimentación, sino de tener un estilo de vida completamente nuevo. No voy a convertir a alguien en un profesional y menos en un fenómeno como Messi por comer de una determinada forma. Sí puedo hacer que siga siendo Messi durante un tiempo", explica Poser, un facultativo de medicina general que desde hace muchos años trata de encontrar las causas de los problemas de los deportistas, ir más allá de los síntomas; "yo pongo a punto a una máquina fantástica a partir del consumo de comida biológica, con variedad de cereales crudos, fruta y verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva extra virgen, huevos y pescado fresco. Lo importante es que los alimentos estén elaborados lo menos posible".

A pesar de no hablar la misma lengua la relación es buena, según el médico: "Nos entendemos. Es difícil saber la relación emocional que tenemos. No sé cómo ha sido que he conseguido su confianza, pero así ha sido. No soy un mago, ni un brujo, ni un gurú.. detestó estas etiquetas. Me gusta ser considerado como un médico especialista en medicina del deporte".

Poser trabaja de forma personalizada en la recomendación de determinados alimentos y en la prevención de las lesiones. ¿Qué ha recomendado a Messi? Esta es la lista, con la salvedad de que los alimentos han de estar elaborados lo menos posible:

1.- Comida biológica, con la variedad de cereales crudos

2.- Fruta y verdura de temporada

3.- Frutos secos no tostados

4.- Aceite de oliva virgen extra

5.- Huevos

6.- Pescado fresco

La explicación definitiva sobre el cambio de Messi