'Una selección sin colores': España, unidad y diversidad

En vísperas del Mundial de fútbol disputado en Italia en 1990, la revista Interviu publicó un reportaje con el título "Una selección sin colores" en el que varios jugadores profesionales intercambiaban camisetas y se enfundaban la de su 'eterno' rival. 

DMlKuLlWsAA_r2h 2

En el reportaje, Butragueño, del Real Madrid, y Górriz, de la Real Sociedad, se vistieron de azulgrana. Zubizarreta, del Barcelona, y Manolo, del Atlético de Madrid, se pusieron la camiseta blanca del Real Madrid. El madridista Michel eligió la elástica rojiblanca del Atlético de Madrid. Por último, Andrinúa, del Athletic de Bilbao, se enfundó la de la Real Sociedad, y Julio Salinas, del Barcelona, se vistió del Athletic.

48425918_24751402

La selección que Luis Suárez llevó al Mundial estaba compuesta por seis jugadores del Real Madrid, cuatro del FC Barcelona, tres del Valencia, dos del Sevilla, dos del Athletic, dos del Zaragoza y uno de Atlético de Madrid, Sporting y Real Sociedad. 

En aquel Mundial, España quedó primera del grupo E, por delante de Bélgica, Uruguay y Corea del Sur, pero cayó en octavos de final frente a Yugoslavia.