lunes 27/9/21

Se acaban los juegos olímpicos de Tokio 2020.Repasa el medallero

Estados Unidos, China, Japón, Gran Bretaña y Rusia los países con más triunfos en unas Olimpiadas marcadas por la ausencia de público, el calor extremo y la pandemia de coronavirus

A falta de la última jornada y del acto de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya se puede ir realizando un balance de sus resultados.

Sin duda ha sido un gran éxito que se hayan podido celebrar después de los meses de incerditumbre y dudas sobre su realización. El aplazamiento de un año obligado por la pandemia mundial de coronavirus fue una medida de prudencia que fue aceptada y compartida por todos los países participantes. Japón ha dado una muestra más de organización y buena gestión en la ejecución de los juegos. Los escasos brotes de contagios que se han detectado han sido controlados de forma eficaz.

Por otra parte el calor extremo ha estado presente en casi todas las competiciones. La temperatura del agua donde se celebraban las pruebas también era muy elevada. No faltaron a la cita los tifones y los fuertes vientos que con regularidad asolan las islas japonesas.

En cuanto a los resultados cabe destacar además del triunfo de Estados Unidos, la importante presencia de atletas chinos y japoneses en los podios, al igual que los importantes triunfos de Gran Bretaña y Rusía, país que competía bajo las siglas de su comité olímpico, por las sanciones impuestas en su día por motivos de dopaje.

Para consultar el medallero olímpico de todos los países puedes hacerlo en este enlace.

Conseguir estar presente en una Olimpiada ya es un gran éxito para todos y cada uno de los atletas que han participado. Subir al podio es un mérito sólo al alcance de muy pocas personas. Por ello conviene recordar siempre que lo importante es participar. 

Próximamente se iniciarán los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y los atletas comenzarán pronto a entrenarse para las Olimpiadas de 2024 que está previsto se celebren en París.

Se acaban los juegos olímpicos de Tokio 2020.Repasa el medallero
Comentarios