sábado 31/7/21
OLIMPIADAS TOKIO 2020

Albert Torres: "El reto es ambicioso y aspiramos a ganar una medalla olímpica"

A menos de 50 días para los Juegos de Tokio. ¿Cómo se siente Albert? ¿Cómo estás preparando la gran cita olímpica? 

La verdad es que con muchas ganas de que llegue ese momento. Hemos estado haciendo una preparación con el equipo de carretera y ahora faltan unas seis semanas de hacer el trabajo específico para llegar con la faena lista a ese día tan especial que estamos esperando.  

Acabas de regresar del Giro de Italia, ¿cuáles son los próximos objetivos a corto plazo antes de Tokio 2020? 

Después del Giro toca recuperar bien, porque como he dicho antes, ahora viene el trabajo de calidad y eso requiere estar física y mentalmente preparado. Admeás, estoy con muchas ganas de que lleguen el 5 y el 7 de agosto que son las carreras de ómnium y madison y con la ilusión de cualquier deportista que afronta unos Juegos Olímpicos.  

En la capital nipona competirás en la prueba de madison junto a tu compañero Sebastián Mora, con quien formas una pareja extraordinaria. ¿Qué reto os marcáis para los Juegos Olímpicos? 

El reto es ambicioso y aspiramos a ganar una medalla olímpica. Es un sueño que tenemos en común y es verdad que en os últimos años en competiciones internacionales hemos estado en podio, incluso hemos sido campeones de Europa y eso nos hace ser optimistas. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos con muchísima ilusión para conseguir que ese sueño se haga realidad.   

Además, en Tokio también competirás en la prueba de ómnium. ¿Cómo se afronta una cita con dos objetivos tan importantes para rendir al máximo en los dos? 

De la misma manera. Hay un día de descanso entre pruebas y hay que estar bien mentalizado y concentrado y con la confianza del trabajo hecho no en las últimas semanas ni en los últimos meses, sino que es un trabajo de muchos años anteriores.  

Tu primera participación olímpica fue en Londres 2012, donde obtuviste un sexto puesto en la prueba de persecución por equipos. ¿Cómo recuerdas ese momento? ¿Qué aprendiste de aquella experiencia? 

Fue un recuerdo inolvidable. Conseguir el diploma en esos Juegos para mí fue impresionante, todo era nuevo. Recuerdo cuando hicimos el récord nacional, que para nosotros era hacer un tiempo muy muy bueno. Y volver a casa con ese diploma siendo tan joven, hacía especial ilusión. 

Los éxitos logrados por “GoTorresGoMora” son impresionantes, tanto de manera individual como en conjunto. El otro día Sebastián Mora nos decía que se le ponían los pelos de punta al decir #GoTorresGoMora. ¿Qué significa para ti formar parte de este equipo? 

Es importante, no solo en carrera sino también fuera de carrera la relación que tenemos. Nos conocemos desde categorías inferiores y el conocernos tan bien es un punto a favor el día de la competición. Además, lo importante es la amistad que nos une, que además de los retos deportivos en común, después del deporte nos une una fuerte amistad.  

La participación española en ciclismo en pista con respecto a Rio 2016 ha disminuido mucho. ¿A qué crees que se debe esto? 

Antiguamente, el ciclismo en pista era una potencia y es verdad que en los últimos ciclos olímpicos clasificar cuesta muchísimo y creo que hay que potenciar la base para que el día de mañana tengamos una generación fruto del trabajo y que puedan cumplir el sueño olímpico que tenían muchos deportistas.  

¿Cómo y por qué empieza Albert Torres en el mundo del ciclismo? 

Empecé bastante joven por mi tío que iba en bicicleta y tenía claro que quería ser ciclista. Me apuntaron al club de mi pueblo con nueve años porque era la edad mínima, sino creo que habría empezado antes. Siempre me ha gustado y he sido un fanático del deporte en general y del ciclismo en particular. Y estoy compitiendo, viajando y cumpliendo sueños que si se lo dicen al Albert de niño no se lo creería.  

Has sido uno de los protagonistas del Camino al Olimpo de la RFEC. ¿Cómo valoras esta experiencia? 

Muy positiva. Coincidir con ciclistas que van a estar en Tokio y con leyendas del ciclismo español que hacía tiempo que no veías es importante. Y deseándonos suerte y que todo vaya bien en esa cita tan especial para nosotros.  

¿Cuál es el sueño de Albert Torres? 

Cuando eres pequeño sueñas despierto, pero ahora te diría que ser campeón olímpico sería fantástico.  

Fuente : COE

Albert Torres: "El reto es ambicioso y aspiramos a ganar una medalla olímpica"
Comentarios