Así será la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud

"Fireworks of victory" es el eslogan utilizado por el joven indonesio de dieciocho años Muhamad Farid Husen, ganador del concurso de diseño convocado por el COI para la creación de las medallas de los Juegos olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires (Argentina)

Fue elegido entre 300 participantes de 50 países. Los diseños finalistas fueron "Making Waves" de Patrick Nair (20 año, de EEUU) y "Victory Road" de  Damien Perrin (28 años, Suiza).

62bba3a17020d3cb40caaea962bc88e91ceca6f6

Muhamad Farid Husen dijo que "los fuegos artificiales representan la emoción y la gloria de los Juegos Olímpicos, en los las naciones se reúnen, participan y celebran. Los fuegos vuelan al cielo, y reflejan cómo los jóvenes atletas alcanzan sus sueños" .El diseño ganador es una sensación energética con posibilidades ilimitadas, que también es lo que se espera ver en la capital argentina este año.

Aya Medany, miembro del COI, comentó que el "lo más importante es celebrar después de ganar, y no hay nada mejor que hacerlo con fuegos artificiales".

Es el participante más joven en ganar la competición desde 2010, asistirá a la Ceremonia de Apertura y a la entrega de las medallas que llevan su diseño.