Laura Ester, mejor waterpolista europea del año

La portera del Astralpool Sabadell y de la selección española, Laura Ester, ha sido elegida por la Liga Europea de Natación como la mejor waterpolista del año pasado.

En la votación superó a la jugadora del Ekipe Orizzonte de Catania Roberta Bianconi y a su compañera de equipo Maica García.

DMrwZl0XkAI0yWq

Es la cuarta jugadora española que gana este galardón, después de que Anni Espar lo consiguiera en 2012, Jennifer Pareja en 2013 y Maica García en 2014, todas ellas compañeras de la portera en el Astralpool Sabadell.

La LEN ha valorado su contribución a la medalla de plata conseguida por la selección española en los Mundiales de Budapest, en la que fue elegida mejor portera del campeonato, así como el bronce conseguido por su club en la Euroliga.

Por primera vez en los diez años de historia de estos premios, dos porteros han conseguido el galardón a mejor jugador del año. En categoría masculina el premio ha sido para el meta croata del JUG Dubrovnik Marko Bijac, campeón del mundo con su selección en 2017.

La noticia del galardón ha coincidido con el 28 cumpleaños de la portera barcelonesa, que cuenta en su palmarés con cuatro Euroligas y dos Supercopas de Europa con el Astralpool Sabadell y un Mundial y una plata olímpica con la selección española.