El rey, con los olímpicos de vela en Barcelona'92

El rey Felipe VI participó este 3 de agosto en un encuentro con olímpicos que representaron a España en vela durante los Juegos de Barcelona.

El monarca, que fue abanderado del Equipo Olímpico Español en la ceremonia de inauguración, se reunió con los regatistas Fernando LeónTheresa ZabellJosé María Van der PloegAlfredo Vázquez, Domingo Manrique Natalia Vïa-Dufresne, así como el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva.

Palma 3-08-2017 El Rey Felipe VI embarca a su llegada al nautico de Palma para participar en la regatas ... Foto: Angel de Antonio ... archdc pierre  casiraghi

(Fotos: COE)

El evento -que forma parte de la conmemoración del 25 aniversario de los Juegos, ha tenido lugar en el marco de la 36 Copa del Rey de Vela que se está celebrando en aguas mallorquinas. Felipe VI participa patroneando el yate “Aifos”

La vela fue el deporte que más éxitos proporcionó a la delegación española, con un total de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata.